• info@dif-tultepec.gob.mx
  • +55 5892 0622
DIF Tultepec
  • 24 febrero, 2020

CON RECURSOS PROPIOS DIF TULTEPEC ENTREGA NUEVA AMBULANCIA

Gracias al esfuerzo y ahorro en la dependencia el DIF invirtió 1.2 millones de pesos en la adquisición una la unidad nueva y totalmente equipada.
Será operada las 24 horas del día, los 365 días del año por dos paramédicos y dos operadores plenamente certificados.

Para brindar una mejor atención a las necesidades de la ciudadanía en materia de salud, María Félix Espinosa Hernández, presidenta del DIF municipal, realizó la entrega de una ambulancia nueva y equipada, para uso exclusivo de la dependencia en el traslado de pacientes que requieran una atención más especializada en clínicas u hospitales de la entidad o de la Ciudad de México.

La inversión de 1.2 millones de pesos de recursos propios del DIF municipal, fue posible gracias al esfuerzo y ahorro generado en la dependencia, para adquirir esta ambulancia de traslado Tipo II, de acuerdo a las necesidades específicas del municipio de Tultepec, una de las mejor equipadas con certificación ISO 9001-2008, de la marca Ford, Transit Jumbo 2020 manual.

Con la entrega de esta nueva unidad durante la ceremonia cívica de este lunes, la dependencia eleva a dos el número de ambulancias con las que cuenta para atender las necesidades de la ciudadanía, misma que será operada las 24 horas del día, los 365 días del año por dos paramédicos y dos operadores plenamente certificados.

La ambulancia está equipada con una camilla desarrollada para el transporte de pacientes en situaciones de rescate con capacidad para 300 kg, colchoneta revestida con material con material impermeable, cinturón de seguridad para fijación del paciente, sistema de seguridad automático que impide caída accidental, sistema de anclaje completo para ambulancias.

Cuenta con un desfibrilador, monitor de signos vitales, camilla marina plegable, inmovilizador de cráneo, chaleco de extracción, estetoscopio de adulto simple, extintor, holster médico para transportar equipo de primera intervención, botiquín de primeros auxilios, baumanometro androide de pared, férula para dedo, férula moldeable en rollo, termómetro oral, lámpara de LED.

También está equipada con férula moldeable, chica, chaleco vial, recolector de polipropileno para líquidos, mochila botiquín de pierna, maleta minipack de paramédico, kit de férulas para adulto, torniquete para adulto, maleta de paramédico, collarines, mochila botiquín canguro, mochila para tanque de oxígeno portátil, lentes de protección, kit de inmovilización pediátrico, termómetro digital, estuche de disección y tanque de oxígeno de 3000 litros.

La ambulancia también cuenta con un compartimiento para tanque de oxígeno estacionario en forma vertical, fabricado en fibra de vidrio de 3 mm de espesor, con tratamiento especial para gérmenes para dicho tanque, acceso al tanque de oxígeno 3000 litros, ubicado en la entrada trasera de la ambulancia.

Está equipada con un asiento individual fijo al piso, fabricado en tubular con acolchonamiento de poliuretano de alta densidad y memoria elástica de 80 mm, forrado en lona de nylon, con resistencia al desgarre, con cinturones de seguridad tipo pélvico.

La nueva ambulancia cuenta con circuitos eléctricos independientes al del original del vehículo para evitar interferencia con la computadora del mismo, está protegido con fusibles y relevadores térmicos especial para ambulancias.

Cuenta con tomas de pared para oxígeno, flujometro sencillo para toma de oxígeno, humedecedor con frasco, equipo de succión completo para para toma de aire de un litro, sistema de contenedores de oxígeno en la pared con adaptador para toma de oxígeno, toma de aire cercana a la cabecera con sistema de succión independiente para la aspiración con conexión a la pared y sistema de recolección con manómetro y regulador de vacío completo.

Vale señalar que con estas acciones y la ampliación y equipamiento de las clínicas operadas por el DIF municipal, se complementa el compromiso del presente gobierno de brindar atención médica de calidad al alcance de toda la ciudadanía de Tultepec, sobre todo a quienes no cuentan con ningún tipo de seguridad social.